Tarta "Spirou" - Rellena de chocolate y nata

9:00 0 Comments A+ a-

¡¡¡Hola!!! La tarta que os dejo hoy está inspirada en un personaje de cómic de finales de los años 30, después se convirtió en una serie de dibujos animados y ahora en una tarta :), a continuación os cuento más sobre ella...

Utilicé una plancha de bizcocho (básico para tartas fondant), está relleno de nata y chocolate, cubierta con ganaché de chocolate negro y fondant.

Para hacer el topper de Spirou me inspiré en unas figuritas que encontré por internet y creo que al final quedó bastante chulo ¿no?.

Le dí mil vueltas a cómo hacer la tarta, no es un  personaje que conozca y tampoco me dieron más detalles de cómo querían la tarta, espero que le gustase al cumpleañero.
Al final ganó el hacerla como un cómic, en la serie el intro comenzaba en forma de cómic. Algunas de las viñetas las copié otras mas sencillas las inventé.

La pintura sobre el fondant no me quedó muy allá, es una de las cosas que tengo que seguir practicando, es mucho más sencillo pintar sobre plano y duro, que sobre una tarta con forma y el fondant recién puesto.

Para pintar utilicé: boli-rotulador con tinta comestible y pinturas en polvo con vodka a modo acuarela. No siempre pero a veces uso los tintes en gel también.


Una noche en vela y parte de la mañana para terminarla y este es el resultado:


Que se puede mejorar, por supuesto.
Pero que queréis que os diga a mi me mola mi topper de Spirou un montón,  veo todo lo que he ido mejorando desde mi primer muñequito echo con fondant (el de la tarta "manos a la obra"), aunque todavía me queda mucho por aprender y perfeccionar.

Creo que es la 2º tarta que hay de este personaje, la otra que encontré cuando buscaba algo para inspirarme es de "Le petit Spirou" que tiene un topper super gracioso que mola un montón, podéis encontrarla en google imagenes poniendo "Le Petit Spirou cake" jajaja.

Esto es todo por hoy, que tengáis un buen fin de semana...

¡¡¡¡Hasta pronto!!!